

Serán donadas a la ONG “Abandonaditos en Adopción de Batán” para refugio de animales en situación de calle.
En estos últimos años, Zanella se convirtió en un referente en la materia de RSE en la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndonos en la única empresa de motocicletas con la certificación ISO 14001.
El reciclado se convirtió en un pilar muy importante dentro de nuestras plantas y Mar del Plata es una de ellas. En los últimos años elevamos nuestra capacidad de producción y al mismo tiempo nos volvimos más sustentable. En el 2017 reciclamos 120 toneladas, mientras que el año anterior fue un total de 80 toneladas de material reciclable.
Gran parte de este material es utilizado para la construcción de casas y refugios para animales, y el resto es derivado a una planta de procesamiento.
Las cuchas fueron construidas por un grupo de internos artesanos y carpinteros que realizan sus labores diarias en la sección de Talleres, y los materiales para su confección fueron donados por Zanella quien posee su fábrica en el parque industrial Gral. Savio de Batán, la mencionada asociación civil y la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según detalló María Inés de “Abandonaditos”, estas al igual que las anteriores, serán distribuidas en barrios de Batán y Mar del Plata, y destacó la gran aceptación de los vecinos y comerciantes locales que cuidan de perros callejeros que aún no han sido incorporados a un hogar adoptivo.