

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.
Soledad Fraire, actual presidente de Minarelli, obtuvo el reconocimiento en la categoría Innovación Tecnológica, recibiendo una distinción como Mujer Empresaria CAME del año.
En esta oportunidad la apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de CAME, Fabián Tarrío, la diputada nacional Cornelia Schmidt, y la presidente de MECAME, Beatriz Tourn, quién expresó en su discurso que “la mujer que tiene independencia económica tiene más oportunidades para salir de una situación de violencia”.
Ante la presencia de más de un centenar de empresarias representantes de las provincias de todo el país y legisladores nacionales, el sector de mujeres convocó al asesor de CAME, Damián Di Pace, quien presentó el “Informe sobre el impacto de las mujeres en la economía” y el “Impuesto Rosa”.
Cabe destacar que participaron del Plenario Federal dirigentes de todo el país.
Soledad Fraire está al mando de Minarelli, la planta más jovén de Zanella, ubicada en la ciudad de Mar del Plata que con más de 5000 unidades por mes es la que tiene mayor productividad. Su labor llevó a ser certificadada con la norma ISO 9001:2015, el estándar internacional de carácter certificable que regula los sistemas de gestión de la calidad.
En estos últimos años, Zanella- Minarelli se convirtió en un referente en la materia de RSE en la Provincia de Buenos Aires, convirtiéndonos en la única empresa de motocicletas con la certificación ISO 14001.
El reciclado se convirtió en un pilar muy importante dentro de las plantas y Mar del Plata es una de ellas. En los últimos años se elevó la capacidad de producción y al mismo tiempo nos volvimos más sustentable. En el 2017 se recicló 120 toneladas, mientras que el año anterior fue un total de 80 toneladas de material reciclable.